Coco

El cocotero (Cocos Nucifera) pertenece a la familia Arecaceae (familia de las palmas). Es la única especie del género Cocos. Los primeros exploradores Españoles lo llamaron coco, lo que significa “cara de mono” porque las tres abolladuras (ojos) en la nuez peluda son similares a la cara y la cabeza del mono. Encontrado a lo largo de las regiones del trópico y del subtrópico, el coco es conocido por su buena versatilidad/adaptabilidad porque se cultiva en muchas partes del mundo. El cocotero se diferencia de los otros frutos por su alto contenido en agua. El coco forma parte de la diete diaria de mucha gente. En efecto, durante siglos, el coco ha sido alimento de muchos pueblos en el mundo. En muchas poblaciones de las Islas o culturas Asiáticas, el coco ha sido alimento clave, formando parte de la mayor cantidad de la comida consumida.

Un fruto muy nutritivo

El coco es uno de los frutos más nutritivos. Es muy nutritivo y rico en fibras, vitaminas y minerales. A parte de su contenido nutricional, aporta muchos beneficios saludables. El aceite de coco es de especial interés dado que sus propiedades curativas son mucho más importantes que las presentes en los demás aceites dietéticos.

Varios beneficios

Los cocos pueden ser utilizados para dar sabor, variedad y aportar todos los nutrientes beneficiosos requeridos en una dieta. El coco es rico en acido láurico, conocido por ser antiviral, antibacterial y antifungal, también estimula el sistema inmunitario. Contiene 7,2 g de fibra dietética y 2,66 g de proteína.