Maíz

La maltodextrina es un polvo higroscópico de color crema. Es obtenido mediante la hidrólisis parcial del almidón gracias a un típico proceso enzimático usando una alfa-amilasa bacteriana, seguido de un secado hasta obtener un nivel de humedad de un 3% a un 5%. La maltodextrina es una mezcla de oligosacáridos y de polisacáridos.

Las maltodextrinas de maíz provienen del almidón de maíz. Son clasificadas según su grado de hidrólisis por “dextrosa equivalencia” o D.E. Se trata de una medida de los azúcares reducidos presentes considerados como  dextrosa y expresados en un porcentaje total de la substancia seca.

Las maltodextrinas pueden llegar hasta 20 D.E. Cuanto menor es el D.E. reducido (menor grado de hidrólisis), menos dulce es la maltodextrina y mas se acerca al almidón. EcoMil siempre utiliza maltodextrina de maíz con baja D.E. que es una buena fuente de azúcares complejos con bajo índice glicémico.

Solo existe una forma de obtener maltodextrina de maíz bio: mediante un proceso de hidrólisis enzimática. Una enzima es un catalizador natural, fácilmente creado y eliminado por el cuerpo humano y que, además, desaparece durante dicho proceso. La principal diferencia que existe entre este proceso de hidrólisis enzimática bio y el de la maltodextrina “no bio” es que en el caso del segundo, se obtiene por procesos químicos utilizando ácidos sintéticos.

Nuestro proveedor de maltodextrina de maíz es Agrana, una empresa austriaca, proveedor certificado de productos ecológicos y líder en Europa Central y Europa del Este. Esta empresa esta firmemente comprometida con el enfoque sostenible de la explotación de los recursos naturales. Este enfoque esta apoyado por políticas gubernamentales en Austria, sirva como ejemplo la prohibición de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en dicho país.