Sésamo

El sésamo una planta herbácea Sesamum Indicum de la familia de las Pedaliáceas. Es posible que las semillas de sésamo son uno de los condimentos más antiguos y tan usados que se convirtieron en una parte integral de las cocinas en toda la India, Sumeria, Egipto y Anatolia. De hecho, Los historiadores creen que la tierra de origen de las semillas de sésamo es el subcontinente indio.      De hecho, los indios siempre han percibido como un símbolo de inmortalidad.

Lípidos de alta calidad

Las semillas de sésamo son alimentos de alto valor nutritiva : en primer lugar, hay que descartar que los lípidos tienen una importante cantidad de ácidos grasos saturados, que ayudan a la regulación del colesterol. El sésamo, junto con la soja, es uno de los alimentos vegetales más rico en lecitina.  La Lecitina es un grupo de fosfolípidos que se encuentran de forma natural en casi toda célula viva y su consumo beneficia la salud cardiovascular y mejorar el funcionamiento del hígado.

También el sésamo es un complemento alimentario imprescindible durante las actividades físicas que requieren mucho esfuerzo, ya que el sésamo aporta energía. Por fin, es un alimento muy eficaz para cuidar la piel y el pelo

Una fuente equilibrada de proteínas

El importante tenor en proteína del sésamo proviene de su composición equilibrada en ácidos aminado y de su tenor colosal en ácidos aminado sulfúrico

Vitaminas y minerales

Las semillas de sésamo contienen vitaminas, sobre todo la vitamina E y B : tiamina y riboflavina. Adema, el sésamo tiene un nivel bastante alto de magnesio y calcio.