Desde hace algunos años, se aconseja comer y beber a lo menos 3 productos lacteos cada dia…

leche de vaca

Al igual que todos los otros tipos de alimentos, la leche y los productos lácteos pueden causar enfermedades.

La leche tiene no soló un riesgo bacteriológico y químico, sino también un riesgo fisiológico. De hecho, en la leche de vaca hay hormonas de crecimiento.

Se hace una distinción dentro  del tipo de factores de crecimiento: las proteínas, los péptidos y los esteroides. En la leche de vaca se encuentra esta hormona de crecimiento IGF-I que está ya presente en nuestro cuerpo. Porque demasiado hormona de crecimiento mata a la hormona, y  la combinación de la hormona IGF-I con leche de vaca no sólo aumenta el nivel de esta hormona, sino también el riesgo de cáncer de próstata. Sin olvidar al numero de personas con intolerancia a la lactosa que está aumentando cada día.

Según el profesor Walter Willett, presidente del departamento de nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard (Boston), beber más de tres vasos de leche y comer productos lácteos como mucho al día no ayudaría en absoluto a prevenir el riesgo de fracturas de huesos!

Nuestros necesidades de calcio se han exagerado, todavía es una buena alternativa a la leche de vaca: leche de vaca sustituirla con una leche vegetal (almendra, arroz, soja …)