Los edulcorantes artificiales, un riesgo para la salud

Gradualmente el azúcar refinado esta reemplazado por los edulcorantes hasta ser omnipresentes en nuestra dieta. Ellos son considerados buenos para la salud porque son bajos en calorías. Pero ¿a qué precio? Estudios científicos sobre estos edulcorantes artificiales son poco comunes y / o controversiales…

edulcorante

¿Qué es un edulcorante?

Los edulcorantes han sustituido el azúcar poco a poco hasta que se hace presente en toda nuestra comida, en los yogures 0% en las llamadas bebidas “light”, hasta los chicles.

Por tanto, estos productos naturales o artificiales son una alternativa al azúcar blanco de mesa que conocemos.

 

¿Son un peligro para la salud?

Considerablemente aclamados en los últimos años para su dulzor y tasa baja (incluso cero) de calorías, pero estos edulcorantes artificiales pueden ser en realidad un factor en la obesidad y la diabetes.

Un estudio realizado por científicos israelíes, publicados en la revista Nature, los edulcorantes conducir al desarrollo de intolerancia a la glucosa a través de un cambio en la flora intestinal. (Experimento realizado con ratones de laboratorio que ingirieron tres diferentes edulcorantes: aspartamo, sucralosa y sacarina).

Esta alta concentración de glucosa podría provocar a largo plazo efectos adversos de obesidad y de diabetes.

 

Sin embargo, los científicos dicen que los resultados de este estudio tendría que ser renovado a una escala humana para conocer el impacto preciso en los edulcorantes artificiales en el ser humano.

 

Ya hemos mencionado en nuestro blog, que nuestros productos no llevan  azúcares NI edulcorantes añadidos! ¡Aquí!

Estas leches de almendra y de coco: no llevan azúcar añadido y tampoco edulcorantes*.

Ecomil Lait d'amande bio sans sucres 1 L

EcoMil Lait d’amande sans sucres calcium Bio 1 LLait de coco sans sucres ajoutçes Bio Ecomil[

Estas tres leches  cumplen con las alegaciones “sin azúcar” porque contienen menos de 0,5 g de azúcares totales por 100 ml o 100 g; y “sin edulcorantes” porque no tienen ningún ingrediente utilizado por sus propiedades edulcorantes (Según el reglamento (CE) nº 1924/2006.)Sin embargo, contienen azúcares naturalmente presentes hasta 0,1 g por 100 ml o 100 g.
Por |octubre 3rd, 2014|Sin categoría|0 Comentarios

Acerca del Autor

Deja tu comentario