Nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre los azúcares

Nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre los azúcares

El 05 de marzo 2014, la Organización Mundial de la Salud abrió una consulta pública sobre la disminución de la ingesta diaria recomendada de azúcar.

El proyecto de la OMS sobre todo se dirige a los “azúcares libres”, los que se añaden a los alimentos por el fabricante, y los azúcares presentes en la miel, jarabes y zumos de frutas.

Los nuevos proyectos también proponen que la ingesta de azúcares sea menos del 10% de la ingesta diaria de calorías, sino también sugiere que la reducción de este sea menos del 5%  se obtendrán beneficios adicionales.

5% de la ingestión total de energía representa, aproximadamente, 25 gramos (unas 6 cucharaditas) de azúcar por día para un adulto con un índice de masa corporal (IMC) normal.

Como sabemos, nuestro cuerpo necesita consumir azúcar, sigue siendo innegable. Pero el consumo de azúcar hoy sigue creciendo en todo el mundo.

Ya hemos mencionado en nuestro blog, que nuestros productos no llevan  azúcares NI  edulcorantes añadidos! ¡Aquí!

 

Nuestra Leche de almendra sin azúcar Bio y leche de almendra sin azúcar con calcio bio NO llevan azúcares añadidos ni edulcorantes.

                                                                                          Ecomil Lait d'amande bio sans sucres 1 L                EcoMil Lait d’amande sans sucres calcium Bio 1 L

Estas leches de almendra cumplen con las alegaciones “sin azúcar” porque contienen menos de 0,5 g de azúcares totales por 100 ml o 100 g; y “sin edulcorantes” porque no tienen ningún ingrediente utilizado por sus propiedades edulcorantes (Según el reglamento (CE) nº 1924/2006.)

Sin embargo, contienen azúcares naturalmente presentes hasta 0,1 g por 100 ml o 100 g.

 

Por |Septiembre 5th, 2014|Actualidades, Sin azúcar|0 Comentarios

Acerca del Autor

Deja tu comentario