champ

Vegetarianismo, vegetarianismo estricto, veganismo, a menudo oímos estas palabras sin siempre saber sus sentidos. Aquí encontrareis informaciones claras y concisas para ayudaros entender les diferencias entre estas expresiones.

Según las regiones y las épocas, estos términos tuvieron diferentes sentidos, esos son sus significaciones que tienen ahora :

aaa

Vegetarianismo : Dieta que excluye cualquiera carne animal (carne, pescado…) pero que acepta en general el consumo de alimentos de origen animal tal como los huevos, la leche y los productos lácteos (queso, yogures…)

La dieta vegetariana es la mas conocida pero también la mas complicada porque existen muchas variantes como:

–          lactovegetarianismo:  dieta vegetariana pero que además excluye los huevos (pero guarda los productos lácteos)

–          ovovegetarianismo : el contrario, excluye los productos lácteos (pero guarda los huevos)

–          y muchos mas…

aaa

Vegetarianismo estricto : Dieta que excluye cualquier alimento de origen animal.

La dieta vegetariana estricta excluye todos los alimentos de origen animal como los productos lácteos, los huevos, el miel…

aaa

Veganismo : Modo de vida que excluye el uso de cualquier producto animal (productos lácteos, carne, piel…)

vacheDe manera general, una persone decide ser vegana porque rechaza la explotación de los animales para cualquiera razón: alimentarse, vestirse, divertirse…

Así, el veganismo es un estilo de vida cuyo vegetarianismo estricto es la dieta. Entonces, los productos veganos son apropiados para los veganos, pero también para los vegetarianos estrictos y los vegetarianos.

Ningún producto EcoMil contiene ingredientes de origen animal y son por supuesto sin lactosa.

Por eso, las leches de almendra y otras bebidas vegetales EcoMil son apropiadas a las dietas vegetarianas y veganas.

aaa

EcoMil es también patrocinador de Planete D, una familia francesa que viaja por el mundo en bici. Seguid sus aventuras en nuestro blog y descubrid ahora su proyecto « Autarcie », un viaje de España a Francia a través de los pirineos pasando por eco-pueblos y llevando una dieta vegetariana estricta.

Photo.Depart.Planete.D.